_
_
_
_
_

Valencia tendrá carril bici por el río hasta la fachada marítima

El Consistorio construye 2,6 kilómetros de senda ciclista desde el puente del Ángel Custodio hasta el mar

Un tramo del carril bici de Valencia.
Un tramo del carril bici de Valencia. JORDI VICENT

El jardín del cauce del río Turia contará en enero con un total de 14 kilómetros de carril bici que permitirá a los ciclistas recorrerlo desde el Parque de Cabecera hasta la fachada marítima, gracias a la última prolongación, cuyas obras acaban de iniciarse.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, junto a la concejala de Parques y Jardines, Lourdes Bernal, ha visitado este martes las obras de este último tramo, de 2,4 kilómetros, con una inversión de 260.000 euros y que permitirá llegar a través de carril bici desde el puente del Angel Custodio hasta el puente del Ferrocarril, en el puerto de Valencia.

"Estamos actuando en dos criterios muy importantes de una ciudad, sostenibilidad y medio ambiente, en uno de los mejores parques de la ciudad, los jardines del Turia, que pasan ya de 1,2 millones de metros cuadrados de zona verde, cuatro veces el de las Tullerías de París y casi como Hyde Park", ha resaltado.

Barberá ha recordado que el año pasado, con cargo al Plan Confianza de la Generalitat, se realizó el carril bici del río Turia, un "río verde de esparcimiento, con más de 11.000 árboles, decenas de juegos infantiles, aparatos biosaludables y puntos de picnic".

Hasta ahora había unos once kilómetros de carril bici y, con esta última actuación, según Barberá, "se acabará el resto del carril bici exclusivo y se podrá reordenar la circulación de personas por el jardín del Turia".

Junto a este tramo, Barberá ha presentado también las otras dos actuaciones de mejora, en el entorno del estadio, y entre las Torres de Serrano y el puente de San José, con una inversión conjunta de 500.000 euros y que permitirá reordenar la circulación de personas y de ciclistas, ganar zonas verdes y mejorar los accesos al río.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Con estas tres actuaciones, vamos a tener un carril bici de 14 kilómetros específicos en el río y ya podremos ir por carril bici auténtico desde el parque de Cabecera hasta el final del espigón del mar", ha resaltado Barberá.

La alcaldesa ha defendido que "solo tres ciudades de Europa" usan más la bicicleta como transporte que Valencia, entre ellas Amsterdam, y ha reiterado que actúan sobre el medio ambiente y la sostenibilidad, en la que ha defendido que la ciudad "es referente en el mundo".

Barberá ha resaltado que "dentro de nada la ciudad va a contar con 170 kilómetros posibles de plataforma para bicicleta, lo que nos hace ser una ciudad importante".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_