El policía imputado por agresiones en un CIE niega al juez las acusaciones
El agente declara por la supuesta agresión a cinco menores argelinos en 2012
El agente de la Policía Nacional imputado en un caso de supuestas agresiones en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Valencia, ha declarado este lunes ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia. El funcionario está imputado por la supuesta agresión en 2012 a cinco menores argelinos que permanecían internos en el CIE de Zapadores. Durante la declaración, según ha informado la Plataforma por el Cierre de los CIE, el agente ha negado los hechos de los que se le acusa y ha rechazado contestar las preguntas de la letrada de los denunciantes. Esta es la primera denuncia por agresiones en Zapadores que prospera, tras un archivo inicial y una posterior reapertura del caso.
El proceso parte de la denuncia interpuesta por varios ciudadanos argelinos que, según la abogada de la plataforma, Ana Fornés, "afirmaron sufrir una paliza en plena noche por parte de unos agentes", además de "malos tratos y vejaciones, durante los cuatro días previos a su deportación, como represalia por haber denunciado". La letrada ha explicado que aunque los denunciantes fueron expulsados sin que terminara el procedimiento, la plataforma les tiene localizados en Argelia.
Inicialmente el juzgado archivó el caso pero la Audiencia Provincial de Valencia admitió el recurso de apelación de los denunciantes al considerar que los hechos denunciados podrían ser constitutivos de un delito de torturas del artículo 174 del Código Penal. El tribunal apuntó la necesidad de investigar el caso después de que se "permitiera la expulsión de las víctimas sin tomarles declaración y sin llamar a declarar a los policías que estaban de servicio", según la portavoz de CIEs No.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































