_
_
_
_

El PP de Madrid presiona al alcalde de Casarrubuelos para que deje el cargo

El Juez dejó en libertad con cargos al regidor presuntamente implicado en la trama Púnica

El alcalde trabajando esta mañana en su despacho.
El alcalde trabajando esta mañana en su despacho.Ayuntamiento de Casarrubuelos

El PP de Madrid ha iniciado gestiones encaminadas a la dimisión del alcalde de Casarrubuelos, David Rodríguez Sanz, detenido la pasada semana con motivo de la operación Púnica contra la corrupción en municipios y autonomías y actualmente en libertad con cargos.

La dirección regional trabaja para que Rodríguez Sanz abandone el puesto, según han indicado fuentes del PP de Madrid, como ha ocurrido hoy con el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, que ha anunciado que deja la política municipal.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga una supuesta trama con comisiones ilegales por adjudicaciones de contratos con un valor conjunto de 250 millones de euros, dejó en libertad con cargos al alcalde de Casarrubuelos el pasado 29 de octubre.

Más información
El alcalde de Casarrubuelos desafía el PP y se fotografía en su despacho
“¡Me voy detenido y nunca firmé!”

Según la investigación, el alcalde de Casarrubuelos se habría puesto en manos de dos imputados —Pedro García y David Marjaliza para la redacción de los pliegos de un contrato de eficiencia energética, lo que había facilitado a la empresa Cofely conocimiento e influencia sobre el proceso

de cara a obtener su adjudicación.

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha expresado su respeto a la decisión del alcalde de Collado Villalba de dimitir por su supuesta implicación en el caso Púnica y ha considerado que a ojos de los ciudadanos las dimisiones de los regidores afectados

son "lógicas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_