Muere al caer al Guadalquivir cuando se hacía un autorretrato
La estudiante, una joven polaca de 23 años, se precipitó desde el poyete de la calle Betis
Una joven estudiante de 23 años, natural de Polonia e identificada con las iniciales R.S.A. ha muerto este lunes tras 24 horas en estado grave por las graves heridas sufridas cuando se cayó desde el poyete que rodea el paseo fluvial de la calle Betis,
La mujer, que participaba en el programa de intercambio universitario Erasmus, se encontraba de visita en la ciudad en el momento en el que, al intentar hacerse un autorretrato con el paisaje de la capital sevillana de fondo, perdió el equilibrio y se precipitó desde siete metros de altura al camino de los bajos del Guadalquivir.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, trasladó su "más sentido pesar" a la familia de la joven y recordó que "todas las medidas de precaución" estaban ya instaladas en la zona donde ocurrieron los hechos.
"Una tragedia como es la pérdida de una vida humana, algo que conmueve a todos. Nuestro más sentido pesar por parte de todos los sevillanos a la familia. Todo lo que se puede hacer y todas las medidas de precaución ya están puestas", afirmó antes de descartar la instalación de un vallado al estar catalogado como un Bien de Interés Cultural (BIC) y situarse junto al puente de Triana.
"La explicación que me dan los técnicos es que se trata de un BIC y no se podía poner ningún vallado en esa zona", afirmó tras recordar que la zona estaba "indicada y señalizada respecto al riesgo que se corría con el objetivo de que no se acercara nadie, sobre todo, para que no se introdujera más riesgo a la hora de asomarse a la zona".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.