_
_
_
_
_

Vigilia por las víctimas del Arena

Se cumplen dos años de la avalancha en la que cinco jóvenes perdieron la vida

Vigilia por las víctimas del Madrid Arena la pasada noche.Foto: atlas

La pasada madrugada se cumplieron dos años de la tragedia del Madrid Arena, donde la concurrencia de jóvenes en uno de los pasillos del recinto durante una fiesta de Halloween provocó una avalancha en la que cinco chicas perdieron la vida.

Anoche se celebró una vigilia frente al recinto municipal con el lema "24 meses. 5 muertes. 0 responsables. Juicio a los acusados ya". Las familias de las fallecidas quieren que "se haga justicia" y que los responsables de la tragedia paguen por ella. El juicio se celebrará el próximo año, previsiblemente después del verano. La petición de cuatro años de prisión que ha planteado la fiscalía para el promotor de la fiesta, Miguel Ángel Flores, ha sido calificada de insuficiente por los afectados, que reclaman 20.

Katia Esteban, Rocío Oña, Cristina Arce, Belén Langdon y Teresa Alonso fallecieron porque esa noche "falló todo lo que podía fallar", según el auto que dictó el juez encargado del caso, Eduardo López-Palop, cuando finalizó la instrucción a finales del pasado mes de agosto.

Además de la vertiente judicial, el episodio provocó un auténtico seísmo en el equipo de gobierno de la alcaldesa Ana Botella. Poco después de la tragedia dimitió Pedro Calvo, el responsable político de la empresa que alquiló el recinto. El 9 de enero de 2013 destituyó a su vicealcalde Miguel Ángel Villanueva. Un mes después, el 4 de febrero, dimitió Antonio de Guindos como delegado de Medio Ambiente y Movilidad. La última pieza que Botella tuvo que sacrificar, el pasado 1 de septiembre, fue el jefe de la policía municipal, que dimitió tras ser imputado por el juez del 'caso Madrid Arena'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_