_
_
_
_
_

EU detecta anomalías en dos contratos de la Diputación de Valencia

Los documentos hacen referencia a Demini SL donde Alejandro De Pedro, detenido en la Operación Púnica, fue director comercial

Alejandro de Pedro, el empresario detenido en Valencia en el marco de la Operación Púnica, pudo haber dejado un rastro mayor del esperado en la Comunidad Valenciana.

La diputada provincial de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, ha detectado anomalías en dos contratos adjudicados por la Diputación de Valencia en diciembre de 2006 y de 2009 a Demini, SL, en la que el empresario detenido en la Operación Púnica trabajó como director comercial.

El primero se adjudicó en diciembre de 2006 por 185.680 euros con IVA con el popular Fernando Giner como presidente. El concurso a Demini se adjudicó por “procedimiento abierto urgente” sin que en el decreto se justificase la urgencia. “Solo se dieron ocho días naturales, desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, para presentar ofertas sin que se explicase cuál era la urgencia para realizar el contrato con esta empresa”, explica la diputada.

El segundo contrato —de “servicios en tecnologías para el desarrollo, diseño y gestión de contenidos de los sitios web del área de cultura y su integración en el portal corporativo”— con Demini que parece presentar anomalías se adjudicó el 29 de diciembre de 2009, ya con Alfonso Rus como presidente.

“En este caso, la adjudicación se realizó por procedimiento negociado sin publicidad con un presupuesto de 180.000 euros con IVA”, explica la diputada provincial de Esquerra Unida, que considera que “el importe de la contrata superó ampliamente los 60.000 euros fijados como tope para un contrato de servicios y que la ley obligaba a que se presentase más de una empresa”. Una circunstancia que, según la información consultada por EU, no se produjo.

 Expedientes

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

 Pérez Garijo solicitará los expedientes de ambos procedimientos de contratación, los contratos con Demini y los informes sobre la validez del procedimiento de urgencia, en el primer caso, y el sistema elegido en el segundo caso. La diputada provincial de EU asegura que, pese al carácter urgente que tuvo el segundo contrato, la adjudicación definitiva no se produjo hasta cinco meses después y la formalización no tuvo lugar hasta junio de 2010. A pesar de esta situación, Demini entró en situación concursal y subrrogó a otra empresa, Marketing Digital Avanzado, SL, el contrato en diciembre de ese mismo año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_