Dos detenidos por asaltar un autobús de Sociedad Civil Catalana en Lleida
Lanzaron objetos contra el vehículo que iba a la concentración del 12 de octubre
Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a dos de los asaltantes de un autobús que trasladaba a simpatizantes de Societat Civil Catalana (SCC) de Lleida a la manifestación del 12 de Octubre en la Plaza Catalunya de Barcelona.
Varios encapuchados atacaron el autobús que transportaba a simpatizantes de SCC y de Ciudadanos (C’s) hasta la plaza Cataluña de Barcelona. Los asaltantes obstaculizaron con vallas la marcha del vehículo en la zona del Camp d'Esports de Lleida. También lanzaron objetos contra la luna delantera del autobús e incluso uno de los agresores subió al autocar para increpar e insultar a los pasajeros.
Los detenidos son dos hombres de 23 y 29 años, uno con antecedentes por lesiones y otro por daños y delitos contra la salud pública. Se les acusa de coacciones, daños, desorden público y faltas de amenazas einjurias.
Tras declarar en las dependencias de los Mossos d'Esquadra han quedado en libertad a la espera de que sean citados a declarar por el juzgado que instruye la causa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.