motociclismo

Efrén Vázquez gana en Sepang

El bilbaíno se ha impuesto por segunda vez este año por delante del dominador de toda la prueba, Jack Miller

Efren Vazquez celebra su victoria en Malasia.
Efren Vazquez celebra su victoria en Malasia.AZHAR RAHIM / EFE

El piloto vizcaíno Efrén Vázquez (Honda) ha logrado su segunda victoria del año en el Gran Premio de Malasia, en el que Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) ha sido tercero, mientras que el australiano Jack Miller (KTM), segundo, y Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) quinto, han dejado la consecución del título de Moto3 para la última prueba de la temporada, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

El bilbaíno se ha impuesto por segunda vez este año por delante del dominador de toda la prueba, Jack Miller, que solo ha cedido la primera posición en la última curva, batallando con Alex Rins.

De hecho, Miller se puso rápidamente en cabeza tras la salida, con Vázquez siendo el único capaz de inquietarle en los giros iniciales. Márquez tomó el liderato en la quinta vuelta, con Rins detrás, pero el piloto del Red Bull KTM Ajo recuperó la posición en la primera curva, un adelantamiento que obligó al ilerdense a abrir su trayectoria.

La misma maniobra y en la misma curva se repitió cinco vueltas más tarde, y tres vueltas después, con Miller de nuevo por el interior y el catalán obligado a maniobrar a la defensiva.

En la última vuelta, Miller mantuvo la primera posición cerrando las puertas a un grupo en el que rodaban los dos pilotos del Estrella Galicia 0'0, Kent y Vázquez. Márquez se quedó descolgado tras perder la batalla con el australiano y posteriormente con Kent. Finalmente, Vázquez celebró el triunfo sobre Miller, al que ha superado por dos décimas de segundo, con Rins tercero.

Márquez cruzó la meta en quinta posición, precedido por Kent, un resultado que traslada el desenlace del título a la última carrera de la temporada, dentro de dos semanas en el circuito de Cheste.

El piloto de Cervera llegará con una renta de 11 puntos sobre su rival. El equipo Estrella Galicia 0,0 ha presentado una protesta contra Jack Miller después de los múltiples contactos que ha tenido con el leridano durante la carrera. El caso será revisado por Dirección de Carrera.

Por su parte, Juanfran Guevara (Kalex KTM) finalizó undécimo y Jorge Navarro (Kalex KTM) duodécimo, mientras que Isaac Viñales (KTM) se cayó cuando intentaba perseguir al grupo de cabeza y no pudo concluir la carrera.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50