Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre dispara a su esposa en Córdoba y después se suicida

La mujer ha resultado herida leve tras ser atacada por su marido con una escopeta

Una mujer de 54 años ha resultado herida leve este sábado tras ser disparada por su marido, que previsiblemente se suicidó después de cometer la agresión. El hecho ocurrió tras una discusión en el domicilio de la pareja, ubicado en la barriada del Polígono Guadalquivir de Córdoba.

Fue sobre las 17.20 cuando los agentes de seguridad recibieron una llamada que alertaba de "una fuerte discusión" en la que se había oído varios disparos, según informaron fuentes policiales. La policía acudió hasta el lugar de los hechos y encontró a la mujer con heridas leves por un disparo en una pierna.

Según el primer testimonio de la mujer, los hechos ocurrieron tras una discusión entre varios miembros de la misma familia en el domicilio, todo ellos de nacionalidad española. Según ha descrito, su pareja cogió una escopeta y disparó contra ella, por lo que la mujer resultó herida de bala, salió de la vivienda con otros familiares y fue trasladada a un centro hospitalario de la capital.

Tras los hechos, la Policía Nacional halló en el domicilio el cadáver del hombre, de 57 años. Según las primeras pesquisas de los agentes, todo apunta a que el varón se quitó la vida tras la discusión, aunque están a la espera del resultado del informe del forense que le está practicando la autopsia.

Hasta ahora no constaban denuncias previas por malos tratos, ni medida alguna de protección sobre la mujer herida y el hecho podría no ser considerado como violencia de género. La Policía Nacional tomará declaración este domingo a la víctima y los testigos tras realizar una inspección ocular de la vivienda en la tarde del sábado.