En estado muy grave una mujer tras recibir un tiro en la cabeza
El hombre que la ha disparado, hallado muerto de un disparo dentro de su coche, en la urbanización Los Arroyos de El Escorial, según la Guardia Civil

Una mujer de 27 años y nacionalidad marroquí, cuya identidad aún no ha sido facilitada, se encuentra en estado muy grave tras haber recibido un disparo en la cabeza en una calle del municipio madrileño de Galapagar, según han confirmado fuentes sanitarias. La Guardia Civil ha hallado muerto al presunto autor dentro de su coche, un Seat Ibiza negro, en la urbanización Los Arroyos, en El Escorial, según una portavoz del instituto armado. Se trata de su expareja, de 30 años y también de origen marroquí, que tenía una orden de alejamiento.
Los hechos han ocurrido alrededor de las ocho de la noche en la calle de Guadarrama, justo en el aparcamiento del centro cultural La Pocilla. Varias personas han avisado de que una mujer acababa de recibir un disparo y de que su atacante se había marchado de inmediato. Según varios testigos, ambos estaban discutiendo en la calle cuando en un momento dado el autor ha sacado un arma y le ha descerrajado un tiro en la mandíbula.
Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. También acudieron los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid, que han encontrado a la mujer inconsciente y en parada cardiorrespiratoria. Los facultativos le practicaron la reanimación cardiopulmonar avanzada durante media hora y al final lograron revertir su estado. Ha sido trasladada al servicio de urgencias del hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda, donde este viernes seguía ingresada en estado crítico.
El vehículo fue hallado alrededor de las diez de la noche en la urbanización Los Arroyos. El conductor y supuesto autor estaba muerto también de un disparo. Los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil han impedido que los propietarios del medio centenar de coches estacionados en el aparcamiento puedan retirar sus vehículos. Están a la espera de que los especialistas de Criminalística (Policía Científica) realicen la inspección ocular de la zona del tiroteo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
PP y Vox suprimen la comisión LGTBI al reformar el reglamento de Les Corts Valencianes
El otro gran caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”





























































