_
_
_
_
_
Con niños

Niños en el Real

El coliseo amplía su oferta infantil, que se suma a la de La Casa Encendia o la Cuarta Pared

Escena de 'Alles', con Koldo Arostegui y Ángela Pérez..
Escena de 'Alles', con Koldo Arostegui y Ángela Pérez..Anna van Kooij

El público infantil despierta cada vez más el interés de artistas y programadores culturales. Instituciones de dimensión internacional como el Teatro Real prestan creciente atención a esos espectadores del presente que constituyen, además, la mejor política de creación de nuevos públicos.

Los programas pedagógicos del Real vienen sucediéndose desde hace años. El ciclo ¡Todos a las Gayarre! acerca a ese público los principales títulos de la temporada programados en el coliseo mediante una actividad conducida por el pedagogo musical Fernando Palacios que abarca, además de las interpretaciones musicales, un pequeño taller participativo. La propuesta se ha convertido en una de las más consolidadas programaciones de música clásica para niños.

Pero no es la única posibilidad que ofrece el Real para los más pequeños. Esta temporada ha puesto en marcha una variedad de opciones agrupadas bajo el título genérico de Historias para soñar. Tras inaugurar el programa con uno de los títulos más conocidos del repertorio infantilPedro y el lobo, el cuento sinfónico de Prokófiev, en una espléndida versión de la prestigiosa compañía de títeres Etcétera— ahora le toca el turno a otra gran propuesta.

La Fundación Antonio Gades, en coproducción con el Real, estrena Movimientos 2: danzar al aire español (hasta el 2 de noviembre), un acercamiento didáctico a diferentes estilos del baile español, desde la escuela bolera a la danza estilizada pasando por el flamenco. Con dirección de Hugo Pérez de la Pica, director teatral y gran conocedor del folklore y las tradiciones populares, el espectáculo tiene una duración de unos 50 minutos y está recomendado para público de 7 años en adelante. Esta nueva producción ha venido propiciada por la excelente acogida que tuvo la anterior.

El festival Semanas Internacionales de Teatro para Niñas y Niños, que cumple 29 años, trae este fin de semana a La Casa Encendida a la compañía aragonesa de teatro y animación PAI, con el montaje Noticias de la isla (sábado y domingo a las 12:00), recomendado para todos los públicos.

Asimismo, llega a Cuarta Pared (C /Ercilla, 17) la propuesta de danza y percusión corporal Alles (domingo, 17:30), de Ángela Pérez y Koldo Arostegui. Con la voz y el cuerpo, ambos artistas se transforman en agua, un terremoto o un helicóptero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_