Fomento sellará el muro por el que el agua inundó el AVE de Girona
El acalde de Girona se reunió ayer en Madrid con responsables del Ministerio de Fomento
El Ministerio de Fomento se ha comprometido a tapar el muro por donde a finales de septiembre entraron los 50 millones de litros de agua que inundaron las vías del AVE en Girona y dejaron sin servicio la conexión con Figueres y Francia durante 6 días. Carles Puigdemont, alcalde de la ciudad por CiU, y el concejal de Urbanismo se reunieron ayer el Madrid con responsables de Fomento para analizar el grave incidente y poner en marcha las obras del proyecto de la Alta Velocidad que Adif todavía no ha terminado. El alcalde valoró muy positivamente la reunión y mantuvo que prácticamente han vuelto con calendario para todas las actuaciones que todavía están pendientes.
Puigdemont, tras reunirse ayer con el resto de partidos del Consistorio, señaló que “Adif, tiene claro que se deben tomar medidas urgentes para que se vuelva a repetir lo que pasó a finales del mes pasado”. En este sentido aseguró que está claro que “debe taparse el agujero por donde entró el agua y también hablar de un proyecto de reposición de toda aquella zona”. Este proyecto, se prevé que se tenga a finales de este año, cuando se volverán a sentar a hablar.
En las previsiones del proyecto original, Puigdemont explicó que “se preveía el cubrimiento de toda esa zona, que es lo que nosotros planteamos”. No obstante, aseguró que “antes hay cosas más urgentes a hacer, como es tapar como mínimo aquel agujero que es más cercano a la canalización”. Sobre el resto, apuntó que estudiarán la mejor fórmula y se mostró convencido que se llegará "fácilmente a un acuerdo”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.