_
_
_
_

Miles de personas se manifiestan en Euskadi contra de la LOMCE

"Nos ni vale ni al 90% ni al 50%", aseguran los convocantes de la protesta

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Participantes en la manifestación contra la LOMCE celebrada este sábado en Bilbao.
Participantes en la manifestación contra la LOMCE celebrada este sábado en Bilbao. ALFREDO ALDAI (EFE)

Miles de personas se han manifestado este sábado en las tres capitales vascas para protestar por la aplicación de la LOMCE y para reivindicar un sistema de educación propio. Las marchas, con el lema Euskal Herrian gure hezkuntza eraiki. LOMCEri ez (construir nuestra educación en Euskal Herria), han partido a las cinco y media de la tarde desde el Sagrado Corazón de Bilbao y el Boulevard donostiarra, y a las seis de la tarde desde la Plaza Virgen Blanca de Vitoria.

Los convocantes (sindicatos, asociaciones de padres y madres y ayuntamientos) han destacado que, no solo la comunidad educativa, "sino la propiedad sociedad vasca, han dejado claro que están en contra" de la conocida como ley Wert, "de su aplicación y de su imposición". En ese sentido, han defendido "un modelo educativo propio y que su diseño no venga impuesto", sino que sea "abierto, participativo y euskaldun".

Asimismo, han denunciado la "posición falsa" del Gobierno vasco, que intenta "calmar los ánimos planteando que están negociando" la aplicación de la LOMCE. "Queremos dejar claro que a nosotros nos ni vale ni una LOMCE al 90% ni al 50%, nuestro planteamiento es claro y es que no queremos LOMCE, no queremos que se aplique y queremos que este pueblo dé pasos en la construcción de ese modelo de educación propio en el que participemos todos en su diseño".

Por último, han asegurado que el trabajo que se está desarrollando en contra de la LOMCE "está comenzando a dar sus frutos, con la proliferación de plataformas en pueblos y barrios" contra esta ley, pero han advertido de que "queda mucho por hacer".

"Estamos en un debate abierto para ver cómo vamos a hacerle frente a la aplicación de la LOMCE, así como para dar los pasos hacia la construcción de lo que realmente queremos y que tenga el respaldo de toda la sociedad", han concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_