Un piano con tintes futuristas
La Fundación Juan March dedica un ciclo completo al futurismo
La música del siglo XX es compleja y difícil de encasillar en patrones de épocas, estilos y movimientos. Una música tan caótica como la historia del propio siglo, enzarzado entre guerras y reconstrucciones, alegría y lamento, barbarie y esperanza. Uno de los movimientos hijos de las vanguardias más interesantes es el futurismo. La Fundación Juan March dedica un ciclo completo a las músicas que nacieron de aquellos intelectuales obsesionados con el progreso y con las nuevas maquinarias que iban apareciendo. En el concierto de este miércoles se repasará la música futurista llevada al piano, en un intento de crear un repertorio de este estilo para el rey de los instrumentos solistas. Alberto Rosado será el pianista encargado de repasar los experimentos de diversos compositores por hallar una conexión entre estas maquinarias y los sonidos de su tiempo. Así, en el concierto estarán presentes nombres conocidos como los de Puolenc o Bartók y, como complemento, una muestra de arte futurista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.