Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un grupo de jóvenes irrumpe y hace pintadas en una sede del PSC

El Partido Popular denuncia la convocatoria de un eschacre ante la casa de Camacho

Sede del PSC en el barrio de Les Corts, en Barcelona.
Sede del PSC en el barrio de Les Corts, en Barcelona.

Un grupo de estudiantes ha realizado este miércoles por la tarde pintadas de 'traidores' y 'votaremos' en el exterior y el interior de la sede del Partit dels Socialistes en el distrito de Les Corts, en Barcelona. El ataque se ha producido cuando sobre las 18.00 horas un grupo de 50 jóvenes procedentes de Zona Universitària ha pasado por delante del local, donde también situado en la calle Doctor Ibáñez. Carlos Hornero, responsable del PSC en ese distrito, ha revelado a Europa Press, que seis jóvenes del colectivo, ante la presencia de un trabajador, han irrumpido en el inmueble y, durante dos minutos, han pintado las paredes con mensajes como éstos: "PPSOE. Os botaremos. 9N Votaremos" y "traidores". Según Herrera, el empleado se ha mantenido "sereno y tranquilo".

Esta es, al menos, la segunda vez que esta sede del PSC, también la de las Juventudes del partido, sufre desperfectos por parte de personas que les acusan de boicotear el proceso soberanista. En aquélla ocasión, el incidente fue más grave al ser agredidos tres militantes del partido. Fuentes de los Mossos d'Esquadra han explicado que antes de la manifestación convocada a las 19.00 horas en la plaza Universitat, algunos estudiantes se han manifestado por Les Corts y también han realizado pintadas en cajeros y algún centro comercial.El ataque a la sede ha coincidido con otra denuncia que ha realizado Ciutadans ante la Policía Autonómica al sostener que unos jóvenes que participaban en una protesta estudiantil organizada por el movimiento ‘Resisteix Lleida’ han arrojado un bote de pintura en las paredes del edificio donde está la sede y han colgado carteles con estelades gritando lemas en favor de la desobediencia.

Santi Rodríguez, diputado del Partido Popular, ha solicitado hoy el amparo de la presidenta del Parlament, Nuria de Gispert, por un escrache convocado para este jueves ante el domicilio de Alicia Sánchez-Camacho por la plataforma "Desobeïm" (Desobedezcamos). Rodríguez ha instado a De Gispert a que intervenga al asegurar que la CUP figura como administrador de la página web del colectivo y como dirección la del edificio del Parlament ubicado en el Parc de la Ciutadella. "La concentración no es ilegal pero sí que representa un acto grave de intolerancia", ha afirmado Rodríguez, que ha lamentado que en el cartel de la convocatoria figure esta frase: "Señalemos a los que pretenden cortarnos las alas con leyes y tribunales fascistas; que el miedo cambie de bando".