_
_
_
_
_

Torres Dulce cerrará la fiscalía de Alcoi por falta de higiene y seguridad

El fiscal general pidió en febrero al Consell que invirtiera en nuevas oficinas

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, señaló este martes que está "a punto" de cerrar la Fiscalía de Alcoi (Alicante) porque “no cumple las condiciones de higiene y seguridad”. El Ayuntamiento intenta alcanzar un acuerdo in extremis con la consejería de Justicia después de que en verano no se llegara a ningún acuerdo para reubicar las instalaciones en un lugar apropiado para ejercer el trabajo.

Nada ha cambiado desde que Torres Dulce hace ocho meses instará a la Generalitat a dar una solución que no ha llegado todavía: continúa el hacinamiento de fiscales y los legajos siguen apilándose por el suelo y las escaleras. El fiscal pronunció su anuncio en el transcurso de una conferencia en la Universidad Jaume I de Castellón con un homenaje al fiscal Fernando Herrero-Tejedor.

Actualmente, el Ayuntamiento de Alcoi estudia la posibilidad de alquilar a la consejería de Justicia unas dependencias en un nuevo edificio, aún por estrenar y construido con tres millones de euros del presupuesto municipal.

Es el mismo acuerdo, cuenta el regidor Antonio Francés, que se intentó alcanzar con Serafín Castellano cuando este era el responsable de Justicia, pero no se llegó a convenio alguno ya que el consejero pidió que se les cedieran las dependencias sin condiciones.

Orihuela y Alicante, también insalubres

La Generalitat no escuchó las palabras del fiscal general el pasado febrero cuando este constató la situación de falta de higiene y seguridad que existen tanto en la fiscalía alcoyana, como en las de Alicante y Orihuela, precisamente dos de los juzgados que más casos de corrupción tratan en la Comunidad Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Entonces, Torres-Dulce se mostró confiado en que la Generalitat Valenciana pusiera "remedio" con "urgencia" a las deficiencias "graves" de las estructuras judiciales y la Fiscalía, en particular, con "compromisos concretos y determinados".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_