Torres Dulce cerrará la fiscalía de Alcoi por falta de higiene y seguridad
El fiscal general pidió en febrero al Consell que invirtiera en nuevas oficinas
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, señaló este martes que está "a punto" de cerrar la Fiscalía de Alcoi (Alicante) porque “no cumple las condiciones de higiene y seguridad”. El Ayuntamiento intenta alcanzar un acuerdo in extremis con la consejería de Justicia después de que en verano no se llegara a ningún acuerdo para reubicar las instalaciones en un lugar apropiado para ejercer el trabajo.
Nada ha cambiado desde que Torres Dulce hace ocho meses instará a la Generalitat a dar una solución que no ha llegado todavía: continúa el hacinamiento de fiscales y los legajos siguen apilándose por el suelo y las escaleras. El fiscal pronunció su anuncio en el transcurso de una conferencia en la Universidad Jaume I de Castellón con un homenaje al fiscal Fernando Herrero-Tejedor.
Actualmente, el Ayuntamiento de Alcoi estudia la posibilidad de alquilar a la consejería de Justicia unas dependencias en un nuevo edificio, aún por estrenar y construido con tres millones de euros del presupuesto municipal.
Es el mismo acuerdo, cuenta el regidor Antonio Francés, que se intentó alcanzar con Serafín Castellano cuando este era el responsable de Justicia, pero no se llegó a convenio alguno ya que el consejero pidió que se les cedieran las dependencias sin condiciones.
Orihuela y Alicante, también insalubres
La Generalitat no escuchó las palabras del fiscal general el pasado febrero cuando este constató la situación de falta de higiene y seguridad que existen tanto en la fiscalía alcoyana, como en las de Alicante y Orihuela, precisamente dos de los juzgados que más casos de corrupción tratan en la Comunidad Valenciana.
Entonces, Torres-Dulce se mostró confiado en que la Generalitat Valenciana pusiera "remedio" con "urgencia" a las deficiencias "graves" de las estructuras judiciales y la Fiscalía, en particular, con "compromisos concretos y determinados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































