_
_
_
_

Itxaso se opone a que Gipuzkoa sea el laboratorio de la política abertzale

El candidato socialista a diputado general confirma su participación en unas primarias

Denis Itxaso durante el acto político que ha celebrado en San Sebastián.
Denis Itxaso durante el acto político que ha celebrado en San Sebastián.javier hernández

El edil donostiarra del PSE-EE Denis Itxaso ha asegurado este domingo que "Gipuzkoa no puede ser el laboratorio de ensayo de las estrategias de poder del radicalismo abertzale", al tiempo que ha criticado "las imposiciones de Bildu" y "su falta de ideas" para que este territorio "pueda progresar".

Itxaso ha hecho estas afirmaciones en un acto político celebrado en San Sebastián, durante el que ha anunciado su intención de presentarse a las elecciones primarias que servirán para elegir el candidato de su partido a diputado general de Gipuzkoa en las próximos comicios forales.

Durante su comparecencia, el concejal socialista ha explicado que en los últimos tres años y medio de Gobierno de Bildu en Gipuzkoa se ha podido "comprobar hasta qué punto determinadas actitudes y estrategias han deteriorado la pujanza" de la provincia, en la que "no han existido proyectos para devolver la ilusión, traer más bienestar y ganar un futuro mejor".

"Hemos sufrido las imposiciones de Bildu -ha agregado- para poner por delante sus obsesiones y sus intereses políticos, desconectados de la gente que sufre y lo pasa mal".

El actual concejal dice que su "objetivo" es "aportar aire fresco a Gipuzkoa

En su opinión, el sistema de recogida de basuras "puerta a puerta" promovido por Bildu y "la vuelta a la política de vertederos" han sido "un botón de muestra revelador de esa política de imposición, de frivolidad y de desprecio a la voluntad popular mayoritaria".

"Hemos visto también -ha agregado- la Gipuzkoa de la resignación, del PNV que prefirió en su día dejar gobernar a Bildu, por puro cálculo político y partidista, con la idea de que el desgaste de la gestión le rentaría al final un elevado interés".

Una política que, a su entender, ha resultado "inútil y cobarde", y cuyos "platos rotos" han sido pagados por los guipuzcoanos que han "perdido cuatro años de oro para haber sentado las bases del nuevo panorama al que nos enfrentamos".

Ante esta situación, ha reivindicado la puesta en marcha de una "política útil" porque "el enfrentamiento perpetuo empobrece las expectativas económicas", hace a los guipuzcoanos "más vulnerables frente al entorno", "lastra" su porvenir, "ignora las estrategias económicas a largo plazo y supone una reducción de la pluralidad y de la riqueza cultural del territorio".

Itxaso ha explicado asimismo que su "objetivo" es "aportar aire fresco a Gipuzkoa, hacer una política nueva que ponga por delante a los que sufren, apoyar a los jóvenes y a todos los que quieran aportar y tengan ideas para crear riqueza que sirva de base para que todos los guipuzcoanos vivan mejor".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_