_
_
_
_

Eibar y Levante recuerdan en la élite sus años en Segunda

Mendilibar vuelve con el cuadro valenciano a un campo donde cosechó triunfos

El País

Ipurúa acoge este sábado que podría ser de una época reciente, la de Segunda. Dos clubes, Eibar y Levante, que han transitado durante años por el barro de una categoría y que ahora juegan en la élite, en el césped bien cortado de la Liga BBVA. Un partido entre dos estilos muy similares, con entrenadores que tienen como objetivo intentar la permanencia.

Al envite acuden Gaizka Garitano junto a José Luis Mendilibar en cada uno de los dos banquillos eibarreses. Dos entrenadores que conocen muchas tardes de éxito en Ipurúa. En este enfrentamiento se disputan un paso más adelante para acortar su objetivo de la tranquilidad.

El Eibar lo tiene mejor en base a la trayectoria seguida hasta ahora. Sabe que debe hacer conforme al estilo Garitano como lo demostró la pasada semana en San Mamés. El Levante, en cambio, va a trompicones aunque en su última salida se dio un homenaje ganando en el campo del Granada, que se las prometía felices después de vencer en Bilbao.

El equipo guipuzcoano suma ocho puntos en las seis jornadas ligueras disputadas en Primera visión, categoría en la que se estrena después de 74 años de historia y tras dos ascensos seguidos logrados por su entrenador, Gaizka Garitano.

Alineaciones

Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Abraham

o Lillo; Errasti, Dani García; Capa, Arruabarrena, Saúl o Javi Lara;

y Angel.

Levante: Jesús, Pedro López, Rodas, Vyntra, Iván López, Camarasa,

Diop, Rubén, Morales, Víctor Casadesús y Barral.

Arbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité navarro).

Estadio: Ipurúa

Hora: 20.00 h.

Los azulgranas llevan tres jornadas seguidas sin conocer la derrota, ya que vencieron en el Martínez Valero al Elche (0-2), empataron en Ipurúa con el Villarreal (1-1) e igualaron el pasado sábado en San Mamés frente al Athletic Club (0-0).

El Eibar es el tercer conjunto menos goleado de la Liga BBVA, con cuatro tantos recibidos por su portero, Xabi Iruretagoinea, en seis partidos.

El Levante afronta el partido con la urgencia de, al menos, puntuar después de haber sumado solo cuatro puntos, aunque Mendilibar se negó este jueves a calificar el partido como una final "ni por el forro".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_