“Acepto gustoso la propuesta”
Aburto pide respeto al proceso que inician las bases pero no oculta su satisfacción
El consejero de Asuntos Sociales y Empleo estaba pletórico esta mañana, pero no se le notaba. En unas declaraciones de urgencia en la entrada del Parlamento vasco, ha asegurado que "acepto la propuesta gustoso". Aunque ha evitado cualquier signo externo de felicidad o alegría por contar con al confianza de las bases para suceder a Iñaki Azkuna y a Ibon Areso, Aburto ha explicado que todavía es consejero de Empleo y Asuntos Sociales y que lo va a seguir siendo y desarrollando hasta el último día.
Preguntado por si está emocionado por la propuesta ha dicho que "en política no estamos para hacer las cosas que nos gustan sino a cumplir las obligaciones como servidores públicos". En su opinión hayu que dejar a las bases ahora para que una vez puesto en marcha el proceso de designación, lo terminen con total libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.