_
_
_
_
_

“Acepto gustoso la propuesta”

Aburto pide respeto al proceso que inician las bases pero no oculta su satisfacción

Pedro Gorospe
Laura Garrido (PP) saluda a José María Aburto durante el pleno.
Laura Garrido (PP) saluda a José María Aburto durante el pleno.L. Rico

El consejero de Asuntos Sociales y Empleo estaba pletórico esta mañana, pero no se le notaba. En unas declaraciones de urgencia en la entrada del Parlamento vasco, ha asegurado que "acepto la propuesta gustoso". Aunque ha evitado cualquier signo externo de felicidad o alegría por contar con al confianza de las bases para suceder a Iñaki Azkuna y a Ibon Areso, Aburto ha explicado que todavía es consejero de Empleo y Asuntos Sociales y que lo va a seguir siendo y desarrollando hasta el último día.

Preguntado por si está emocionado por la propuesta ha dicho que "en política no estamos para hacer las cosas que nos gustan sino a cumplir las obligaciones como servidores públicos". En su opinión hayu que dejar a las bases ahora para que una vez puesto en marcha el proceso de designación, lo terminen con total libertad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_