Escuredo se incorpora con dedicación exclusiva al Consejo Consultivo
El expresidente de la Junta cobrará al mes 5.233,37 euros brutos
El primer presidente electo de la Junta de Andalucía, el socialista Rafael Escuredo, se incorporará como consejero electivo del Consejo Consultivo de Andalucía, con dedicación de carácter exclusivo y a tiempo completo. Como los otros cinco miembros de este órgano, Escuredo cobrará 62.800,44 euros al año, distribuidos en 12 pagas mensuales de 5.233,37 euros. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes su nombramiento, que se produce a propuesta del presidente del Consultivo, Juan Cano Bueso.
Escuredo (Estepa, Sevilla, 1944) fue elegido presidente de la Junta en 1982 en las primeras elecciones andaluzas y dimitió del cargo dos años después. El expresidente y abogado era miembro del pleno del Consejo Consultivo pero sin dedicación exclusiva. Ocupa la plaza que dejó vacante en 2013, Carmen Sáez Lara, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Córdoba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.