La directora y una profesora de un centro, imputadas por acoso escolar

Las acusadas habrían cometido un delito contra la integridad moral de un menor

La directora y una profesora de un centro escolar de Almassora (Castellón) tendrán que declarar por un presunto delito contra la integridad moral de un menor, en un caso de supuesto acoso escolar. El Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón las ha citado el próximo día 16 de octubre. También están acordadas otras diligencias como la declaración de la madre del menor, la exploración —toma de declaración— de otros menores testigos y las declaraciones de un profesor que fue tutor de los niños y trató a una doctora que los trató trató.

La denunciante asegura que la situación de acoso había sido puesta en conocimiento de la directora y de la profesora del colegio, sin que hubiera recibido respuesta alguna por parte del centro. Solo un tiempo más tarde la Consejería de Educación y el colegio pusieron en marcha el Protocolo de Prevención de Violencia en las Aulas en el mes de enero. Dicho protocolo se paralizó cuando la madre del menor denunció los hechos ante la Fiscalía, que trasladó las diligencias al juzgado

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la profesora y la directora habrían faltado a su deber de funcionarias según los artículos 176 y 177 del Código Penal, habiendo "faltado a los deberes de su cargo" al permitir una conducta de trato degradante que puede producir "lesión o daño a la vida o la integridad física".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS