Muere otro motorista en Barcelona, el cuarto en una semana
Los fallecidos en accidentes de motocicleta casi doblan los del año pasado
Un motorista de 29 años ha fallecido este lunes de madrugada en un accidente ocurrido en la Ronda del Litoral de Barcelona. Se trata del cuarto motorista que fallece en solo una semana en la capital catalana.
El accidente ha ocurrido sobre las 5:45 horas a la altura de la salida 24 de la Ronda, sentido Besòs, cuando el motorista ha chocado contra el amortiguador de un muro de separación del carril y ha caído a la vía, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. El hombre ha resultado herido grave y aunque ha sido trasladado por una ambulancia del SEM al hospital de la Vall d’Hebron, ha fallecido.
El accidente de esta madrugada ha provocado una segunda colisión, cuando un taxi ha chocado contra la moto mientras todavía estaba en el suelo. En el segundo impacto han resultado heridos leves un hombre de 48 años y dos mujeres de 31.
La muerte del motorista esta madrugada se suma a las que se produjeron los días 15 (en un choque con tres turismos en la Gran Via); 17 (en Sarrià en un choque entre la moto y un coche); y 18 (al caerse la chica que iba de paquete en una motocicleta cuyo piloto conducía de forma temeraria y en estado de embriaguez), en los que fallecieron dos pilotos y una pasajera.
Las principales causas de estos accidentes son los choques laterales seguidas de los accidentes por colisión frontal o lateral
El Ayuntamiento de Barcelona ha mostrado preocupación por el aumento de accidentes de moto con víctimas mortales. Con el de esta madrugada ya son 14 los pilotos o personas acompañantes fallecidas en accidentes de motocicleta, cuando el año pasado en estas fechas fueron ocho (todos pilotos).
La semana pasada, el Ayuntamiento subrayó a través de un portavoz, que de los 13 muertos registrados hasta entonces, en 10 casos el responsable del accidente fue el propio conductor de la moto o el ciclomotor.
En global, en lo que va de año se han registrado en Barcelona 4.036 accidentes con una moto o ciclomotor implicado, una cifra que supone un 5,10% más respecto al mismo periodo del año pasado. Las principales causas de estos accidentes han sido los choques laterales seguidas de los accidentes por colisión frontal o lateral.
Por el contrario, las cifras que han mejorado son las de peatones atropellados por motoristas: si entre enero y septiembre del año pasado fueron cuatro, este año solo ha habido un atropello mortal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.