Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El MIM de Sueca repasa sus propios éxitos en el 25 aniversario

El polifacéticos Avner Eisenberg repite con 'Desafiando a la gravedad' y se lleva una ovación

Una actuación en el MIM de Sueca. Ampliar foto
Una actuación en el MIM de Sueca.

La ovación cerrada con la que el público, puesto en pie, agradeció la actuación de Avner Eisenberg The eccentric, marcó el miércoles el preludio de un cumpleaños feliz para la Mostra Internacional de Mim (MIM) de Sueca, que celebra su vigesimoquinta edición. El espectáculo Desafiando a la gravedad del estadounidense Eisenberg, mimo, malabarista, payaso y mago de 66 años, es uno de los que en su día se pudieron ver en este festival y que se han recuperado para la efeméride.

Tras el experto clown, también se repone, entre otros espectáculos, Barco de arena y De paseo, de la bailarina francesa Claire, quien también representará La sonrisa del náufrago. La compañía vasca Salitre Teatro escenificó su Rico, rico, rico. Mañana y el domingo se programa Ras!, de los suecanos de Maduixa Teatre, montaje para público familiar laureado con el premio FETEN en 2010 y que mantienen en cartel cinco años después de su estreno.

Tarta de cumpleaños aparte, dos serán los platos fuertes de la jornada del viernes y el sábado. Por un lado, la compañía madrileña Yllana presentará en cuatro sesiones su último espectáculo, The Gagfather, un homenaje al cine negro con un grupo de disparatados policías dispuestos a acabar con el crimen organizado. Habituales en la muestra, con ésta ya son siete ediciones, repondrán su aplaudido 666 el domingo, jornada en la que se cierra el festival.

Los catalanes de Cor de Teatre llevan al MIM su Operetta, en sesiones de viernes y sábado.Se trata de una divertida visión de la música coral y una generosa aproximación a los pasajes operísticos más populares de Verdi, Rossini, Bellini o Mozart. El montaje ha llenado los aforos del Teatre Nacional de Catalunya o el Théâtre Antoine de París, entre otros, y ha sido reconocido con la Butaca al mejor espectáculo familiar de los Premios Teatre de Catalunya. Y esta misma madrugada se representará en la Plaza de Sant Pere La guillotina de Marat, a cargo de la compañía de Vila-real, La Fam.

Los espectáculos de sala y de calle, los eventos programados en el Off-MIM y los actos paralelos tendrán su colofón en la madrugada del sábado al domingo, con la presencia de Comediants con 25 anys de MIM, vine a bufar el pastís! (25 años de MIM ¡ven a soplar la tarta!). Será a las 0:45 horas en la Plaza de Jaume I. Destacan en el cierre de puertas del festival el domingo el estreno de La momia, del Circo Gran Fele, y la ya citada representación del exitoso 666, de Yllana, escenificado por primera vez en la muestra de Sueca en 1998.