El incendio intencionado de Beniarrés arrasó 66,7 hectáreas
El fuego se originó sobre las once de la noche del martes y obligó a cortar la carretera a Planes
El incendio forestal declarado el pasado martes en una zona del término municipal de Planes (Alicante), junto al pantano de Beniarrés, fue dado por controlado anoche a 21.00 horas tras arrasar 66,7 hectáreas, 62,34 de ellas forestales, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
El fuego, que según las fuentes ha sido "intencionado", se originó poco antes de las 23.00 horas del martes en una zona arbolada de difícil acceso y se propagó a causa del viento.
El incendio movilizó nueve medios aéreos (cinco helicópteros y cuatro air tractor) para colaborar en las labores de extinción, además de efectivos terrestres.
El humo también obligó a cortar siete kilómetros de la carretera CV-711, que une las localidades de Beniarrés y Planes, durante toda la noche del martes al miércoles, que fueron reabiertos al tráfico ayer sobre las 17.15 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.