_
_
_
_
_

Protección Civil alerta de tormentas ocasionales en Castellón y Valencia

Las precipitaciones se producirán este martes en gran parte de la mitad este peninsular

Madrid -

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha avisado al centro y al Pirineo de Huesca por las lluvias y tormentas intensas que se pueden producir este martes y que podrían acumular hasta 40 litros por metro cuadrado.

Además, Protección Civil avisa por precipitaciones y tormentas ocasionales en gran parte de la mitad este peninsular, Valencia, Castellón, Andalucía oriental y norte de Extremadura.

Ante esta situación, Protección Civil y Emergencias aconseja que, dado el difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos, la población se mantenga informada en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos.

De este modo, ante las intensas lluvias recomienda que cuando se va conduciendo se disminuya la velocidad, se extremen las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. En caso de tener que viajar, aconseja que se circule preferentemente por carreteras principales y autopistas.

En caso de verse afectado por tormentas súbitas y lluvias intensas, aconseja tener en cuenta el lugar donde se aparcan los vehículos y recuerda que el rápido ascenso del nivel de las aguas puede dañar los vehículos aparcados sobre zonas inundables y, además, arrastrarlos, provocando daños a bienes ajenos e incluso obstaculizar el flujo natural de la corriente.

Asimismo, si empieza a llover de manera torrencial, Protección Civil insiste en que existe riesgo de inundación por lo que no aconseja atravesar ni con el vehículo ni a pie los tramos inundados, porque se desconoce lo que puede haber bajo el agua. Por ello, es preciso localizar los puntos más altos de la zona y no intentar salvar su automóvil en medio de una inundación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Si está en el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitando atravesar vados inundados. Igualmente, recomienda dirigirse a los puntos más altos de la zona.

No obstante, el difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_