_
_
_
_

El Consell retrocede 10 meses en la liquidación de RTVV

Rectifica el el acuerdo de liquidación de noviembre 2013 por problemas de registro mercantil

Casi diez meses después de haber hecho cambios en la composición del consejo de administración y en la liquidación y extinción de RTVV SAU, en la junta general de accionistas del ente del 28 de noviembre de 2013, el Consell reconoce ahora haberlo hecho incorrectamente hasta el punto de que "el acta ha ocasionado dificultades para su inscripción en el Registro Mercantil". 

Así lo señala en el acuerdo adoptado el pasado viernes en reunión plenaria de Cheste y publicado hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV). El Consell se ha visto obligado a aclarar que "el cese de los miembros del Consejo de Administración conlleva (...) el cese como director general de Ernesto Moreno", puesto que deja el alto cargo al cesar como miembro de ese consejo. 

La rectificación, necesaria para poder ajustar correctamente en el Registro Mercantil el proceso de extinción y liquidación de la sociedad, coincide con la dimisión y nombramiento la pasada semana de dos de los tres miembros del comité liquidador. 

En el DOCV se suprime también el apartado del acuerdo del 28 de noviembre por el que se autorizaba al secretario del consejo de administración para certificar  el contenido del acta de la junta general universal de accionistas y los acuerdos tomados en ella, y se modifica el párrafo por el que se autorizaba a ese secretario a realizar los actos necesarios para ejecutar el acuerdo.

Diez meses después, el Consell faculta expresamente a los liquidadores para que "cualquiera de ellos, indistintamente", puedan elevar a público las decisiones del socio único, facultándoles especialmente en todo lo necesario y conveniente para su ejecución, desarrollo y cumplimiento.

Se les faculta además para firmar "cuantos documentos públicos o privados sean precisos o convenientes" y para realizar ante el notario que autorice la elevación a público de los acuerdos de disolución y liquidación de la sociedad todas aquellas manifestaciones que resulten preceptivas o "convenientes" en relación con esa disolución y liquidación.

Otras de sus facultades son realizar cuantas actuaciones convengan para la mejor ejecución de esa liquidación, "incluso las de índole fiscal", hasta llegar a su inscripción en el Registro Mercantil, pudiendo otorgar  incluso escrituras de ratificación, subsanación o aclaración a la vista de las sugerencias o la calificación del registrador.

Chapuza política

El portavoz socialista en la comisión de  control de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), Josep Moreno, ha calificado la liquidación del ente autonómico de "la mayor de las chapuzas políticas" de la Comunitat Valenciana y al president de la Generalitat, Albeto Fabra, y a su gobierno, de "los más incompetentes".

Acerca de las decisiones sobre RTVV SAU publicadas este lunes en el DOCV se ha lamentado de que "lo peor es saber que además han aprovechado esta nueva oportunidad para continuar con su opacidad, dar más poderes a sus liquidadores y poder eludir el control del Parlamento".

Para el diputado socialista la situación conocida hoy pasaría como "un simple ridículo más del gobierno del PP si no fuera porque estamos hablando de una empresa pública cuyo saqueo asciende a más de 1.300 millones de euros y que ha dejado por el camino a más de 1.600 familias en la auténtica ruina igual que a todo el sector audiovisual de la Comunidad".

"Saber que se olvidaron de cesar a Ernesto Moreno, que los liquidadores jamás estuvieron inscritos en el registro mercantil o que todo el proceso de liquidación puede en estos momentos estar siendo enmendado, casi un año después, es un espectáculo bochornoso", ha denunciado. Moreno ha insistido en que toda esta situación "coloca el proceso en una gran debilidad jurídica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_