_
_
_
_

El Miniestadi, internacional

Hasta seis jugadores del Barcelona B han sido llamados por distintas selecciones

Juan I. Irigoyen
Munir conversa con Del Bosque en un entrenamiento de la selección.
Munir conversa con Del Bosque en un entrenamiento de la selección.ALBERTO IRANZO (DIARIO AS)

El Barça B de Eusebio Sacristán se adapta a cualquier escenario. No importa que cada año tenga que refundar el equipo, con jugadores que emigran y juveniles que llegan al filial. No se inmuta si la pretemporada —momento para sentar las bases del equipo—, la tiene que comenzar con 15 jugadores menos que estaban a las órdenes de Luis Enrique. No pasa nada si el Camp Nou echa mano del Mini (sin Luis Suárez, sancionado; el técnico asturiano confía en Sandro y Munir). El filial está para ayudar al primer equipo. Y ahora tampoco pierde el norte cuando las selecciones nacionales ponen los ojos en sus chavales que juegan en Segunda División. El pasado fin de semana, Eusebio no contó con hasta seis jugadores que estaban en sus selecciones, cuatro en las absolutas.

“Tenemos un grupo de jugadores muy jóvenes que están con mucha ilusión de hacerse un hueco en el fútbol profesional”, entiende Eusebio. Munir (España), Halilovic (Croacia), Ondoa y Macky (Camerún), Ié (sub 21 Portugal) y Sandro (sub 21 España) son los seis futbolistas del filial que esta semana se repartieron por el mundo. “Los jugadores saben que están en un momento importante de su carrera, pero son conscientes también que deben seguir un proceso”, subraya el técnico vallisoletano, que no quiere que sus muchachitos pierdan el rumbo. “Y este proceso”, puntualiza Eusebio; “requiere que tengan continuidad en un equipo como el nuestro, en el filial. Si llegan llamadas de selecciones, y si estas son de absolutas, esto puede hacer que pierdan un poco el sentido de la realidad. Tienen que entender que forman parte de este equipo y que los necesitamos al 100% concentrados y comprometidos. Que no se les vaya la cabeza por las convocatorias”.

“Los jugadores saben que están en un momento importante de su carrera, pero son conscientes también que deben seguir un proceso”

En cualquier caso, Eusebio tiene claro cuál es su objetivo: “Somos un grupo en formación. Pero cuando se dan estas situaciones y el equipo reacciona de esta manera, te hacer ver que el proceso de crecimiento va por buen camino”, asegura el entrenador. El Barça B sin sus jugadores más determinantes, repasó al Zaragoza (4-1) y suma seis puntos sobre nueve. “Cuando empieza la temporada siempre pienso en quedar primeros”, concluye Eusebio, que el año pasado llevó al filial a la tercera posición, su mejor clasificación histórica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_