Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Festival de Folk de Getxo

Chambao y Ara Malikian intervendrán en el Festival de Folk de Getxo

Los conciertos se celebrarán del 4 al 7 de septiembre

Lamari, cantante del grupo Chambao.
Lamari, cantante del grupo Chambao.

La banda malagueña Chambao y el violinista Ara Malikian ofrecerán algunos de los principales conciertos del XXX Festival Internacional de Folk de Getxo, que se celebrará del 4 al 7 de septiembre. El certamen llegará a distintos escenarios de Las Arenas y Romo, con una serie de conciertos de pago y gratuitos.

Dentro de los conciertos de pago, el 4 se septiembre la actuación de Malikian abrirá el programa, junto a los guitarristas Fernando Egozcue y José Luis Montón, que intervendrán junto al grupo de txalaparta Oreka TX y las percusiones de Kalakan, para protagonizar un espectáculo creado de forma expresa para este festival.

El 5 de septiembre Chambao ofrecerá un concierto de flamenco y música chill out, mientras que al día siguiente actuará el grupo Osibisa, que fusiona la música africana y caribeña con ritmos como el rock y el rhythm and blues.

La programación se cerrará con un concierto de la agrupación escocesa Capercaillie, que interpreta melodías tradicionales y canciones en gaélico.

En los conciertos gratuitos que serán por la tarde, podrá disfrutarse de la música vasca de Garikoitz Mendizabal, los sonidos tradicionales de Castilla y León de los grupos Hexacorde & Vanesa Muela y La Bazanca y del tango argentino de Fernado Valsega & Exilio New Tango. Además, tras la finalización de los conciertos principales de cada día la Terraza del Mundo acogerá las actuaciones de La Niña del Cabo y y de la formación mallorquina Boc.