_
_
_
_

Los macrofestivales de Castellón pierden 45.000 espectadores respecto a 2013

Solo el Rototom crece en 10.000 personas más e iguala en 250.000 al Arenal Sound La Diputación de Castellón mantendrá las ayudas a los certámenes el próximo año

Asistentes al festival Rototom Sunsplash de Benicàssim en la edición de 2014.
Asistentes al festival Rototom Sunsplash de Benicàssim en la edición de 2014.Ángel Sánchez

Los macrofestivales de música de  Castellón ha han perdido en conjunto 45.000 espectadores este verano respecto a la edición anterior, en la que alcanzaron los 665.000 asistentes. El sello de excelencia lo pone el Rototom Sunsplash, que no solo ha aguantado el tipo sino que ha mejorado su audiencia en 10.000 personas.

El Arenal Sound de Borriana, que se celebró del 31 de julio al 3 de agosto, reunió a 250.000   aficionados, 30.000 menos que el año pasado, mientras que el Festival Internacional de Benicàssim, que fue el primero en abrir las puertas en julio, tuvo 120.000, es decir, 25.000 menos que en 2013.

Con la pérdida de uno y la ganancia del otro,  el Arena Sound y el Rototom Sunsplash mantienen un respaldo similar, en torno a los 250.000 espectadores cada festival.

El FIB llegó a congregar en Benicàssim a 200.000 personas, bajo la dirección entonces de Vince Power. A pesar de los descensos, "estas cifras sitúan a la provincia en el epicentro de los grandes festivales de Europa", afirmaba el martes en un comunicado el vicepresidente y responsable de Turismo en la Diputación de Castellón, Andrés Martínez.

La Diputación estima en 5.000 los empleos directos e indirectos generados en la provincia de Castellón a partir de estas tres grandes citas estivales. De forma provisional calcula, además, su impacto económico en más de 45 millones de euros.

A pesar de los datos decrecientes de la audiencia global, la corporación provincial tiene el propósito de mantener el año que viene su estrategia  de apoyo a la celebración de grandes festivales en la provincia. La línea de ayudas regladas para los grandes festivales estaba dotada este año con más de 300.000 euros". Además, ha añadido Martínez, hay que tener en cuenta que en 2015 los turistas potenciales "se multiplicarán con la puesta en marcha del aeropuerto de Castellón".

La Diputación cuenta también el impulso de eventos culturales veraniegos como el Festival deMúsica Antigua y Barroca de Peñíscola, el Festival Internacional ORFIM o el Dolç Festival de Música Tradicional, entre otros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_