_
_
_
_

Los judocas Sugoi Uriarte y Laura Gómez caen del Mundial de Rusia

Matrimonio fuera del tatami, eran dos de los tres integrantes del equipo valenciano Terra i Mar Permanece Julia Figueroa en la categoría de 48 kilos

La española Laura Gómez en su combate contra la irlandesa Lisa Kearney —que ha ganado— en Chelyabinsk (Rusia), este martes.
La española Laura Gómez en su combate contra la irlandesa Lisa Kearney —que ha ganado— en Chelyabinsk (Rusia), este martes.MAXIM SHIPENKOV (EFE)

Los judocas Sugoi Uriarte y Laura Gómez, del equipo valenciano Terra i Mar, no serán el primer matrimonio en subirse al podio de unos Mundiales de judo. Ambos han caído hoy en la siberiana ciudad de Chelyabinsk (Rusia) en sus respectivos segundos combates de octavos de final —los primeros los resolvieron sin dificultades—. Seguirá peleando por la medalla en la categoría de 48 kilos la otra integrante del equipo valenciano, Julia Figueroa.

El primero en caer ha sido Uriarte, que aseguraba días antes llegar en su mejor momento de forma para sacar un buen resultado en la categoría de 66 kilos. El judoca vasco había brindado una excelente actuación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde por poco no obtuvo el bronce. En cuestión de menos de un minuto había doblegado al mozambiqueño Bruno Luzia. En la siguiente ronda, sin embargo, le esperaba un contrincante de bastante más nivel, el japonés de 21 años Kengo Takaichi. El combate, en el que el nipón fue poco a poco imponiendo su ley sin dar demasiadas opciones al español, se resolvió por sanciones, una a tres a favor de Takaichi.

Sugoi Uriarte (azul) combate con el mozambiqueño Bruno Luzia, este martes en los Mundiales de Judo en Chelyabinsk (Rusia).
Sugoi Uriarte (azul) combate con el mozambiqueño Bruno Luzia, este martes en los Mundiales de Judo en Chelyabinsk (Rusia).MAXIM SHIPENKOV (EFE)

A los pocos segundos de perder su marido, Laura Gómez, la otra esperanza española, subía al tatami para enfrentarse en la categoría de 52 kilos a la número dos del ránking mundial, Érika Miranda. Antes había derrotado a la irlandesa Lisa Kearney. La valenciana recibía sorprendida y de primeras un yuko —una llave completada, en la que el oponente es arrojado al suelo y cae de lado— de su contrincante carioca, lo que condicionó el devenir del resto del combate. La brasileña comenzó con un judo más defensivo, y Gómez logró puntuar tres amonestaciones en su contra —una más hubiera supuesto su triunfo por descalificación de la oponente—, pero no fue suficiente.

Resumen del segundo combate, que apeó a Laura Gómez del Mundial. / Esporte Interativo

El Consejo Superior de Deportes, a través de su cuenta de Twitter, informaba por error de que Gómez había perdido en su primer combate, extremo que la judoca se ocupada de desmentir:

La pareja española ha perdido la oportunidad de sumar puntos de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. La siguiente prueba puntuable es el Grand Prix de Croacia, que se disputará en la capital de ese país, Zagreb, entre el 12 y el 14 de septiembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_