El sostén blanquiazul
El delantero Sergio García firma su contrato con el Espanyol hasta 2018
Siempre da la cara por el grupo. No es un capitán cagón”. El vestuario del Espanyol descansa tranquilo con Sergio García. No sólo cuando el 9 enciende al equipo en el césped, sino también cuando se aferra al brazalete de capitán y defiende a sus compañeros en los despachos. “Está atento a si algún jugador no ha cobrado y, si es así, inmediatamente llama al presidente para pedirle explicaciones. No porque sea el que más dinero gana está tranquilo, no se olvida del resto”. Así define uno de los pesos pesados del equipo a Sergio García, que ayer firmó su renovación hasta 2018. “Me ha ayudado mucho en el vestuario. Es exigente, pero compresivo”, añade Joan Collet, presidente del club.
Desde que Luis García se mudó a Zaragoza en verano de 2011, el Espanyol se quedó huérfano de caudillos. Cuando Verdú (ahora en los Emiratos Árabes) buscó el calor del público y la confianza del vestuario, Sergio García ya estaba ahí. Javier Aguirre lo reubicó en su vieja posición de ariete y él respondió con goles en el campo y liderazgo en el grupo. “Son capitanes con filosofías distintas. Luis te apretaba en el campo hablando mucho y con carisma; Sergio, en cambio, te contagia con su rendimiento”, dicen en el grupo. “Muy pocos equipos en la Liga tienen un jugador con su calidad. Es el único imprescindible en la plantilla”.
“Está atento a si algún jugador no ha cobrado y, si es así, inmediatamente llama al presidente para pedirle explicaciones”, cuentan desde el vestuario.
Después de meses de negociaciones, Sergio García estampó ayer su firma y no ocultó su felicidad: “Agradezco el esfuerzo del Espanyol”. “Las negociaciones han sido muy complicadas. Cinco meses de ingeniería financiera”, apunta el entorno del jugador. “He recibido ofertas de otros equipos, pero esta es mi casa. Lo daré todo por esta camiseta”, concluyó el 9
Por otra parte, el club confirmó ayer la oferta del Nápoles por David López. El conjunto italiano está dispuesto a pagar 5,5 millones por el mediocentro catalán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.