El Athletic solo piensa en el Nápoles
El partido europeo eclipsa el estreno liguero de los rojiblancos en Málaga
El pulso del Athletic se detiene contra el Nápoles. En el entorno rojiblanco solo importa el partido del próximo miércoles, ese donde se juegan los intereses deportivos, económicos y, claro, el trozo de gloria. Por eso el comienzo de la Liga ha pasado desapercibida aunque acabe llegando. Será este sábado (19 horas), ante un Málaga transformado desde el banquillo, al que ha llegado Javi Garcia a pesar del descender con Osasuna.
En el vestuario de Lezama nadie oculta que ese Nápoles es el objeto de deseo. Con el empate a uno de San Paolo, se acaricia más de cerca el puesto definitivo en la Champions, la auténtica ilusión. Por eso se ha hecho muy difícil hablar del Málaga. En todo caso sirve de disculpa para ensayar los retoques de cara al próximo miércoles, la cita de verdad.
A tal punto llega la mirada que el técnico del Athletic se ha llevado a La Rosaleda al grupo elegido para Nápoles. Con decisiones tan contundentes, Valverde acaba con las dudas de todos, sobre todo de los descartados. El futuro de Aurtenetxe, Sola y Toquero sigue siendo muy oscuro para estrenarse con los rojiblancos esta temporada.
Así, junto al equipo titular de Nápoles, completan la lista de elegidos Herrerín, Morán, San José, Ibai, Iraola, Guillermo y Unai López. Se han quedado en Bilbao Viguera y Etxeita, que viajaron a Italia aunque finalmente fueron los descartados y vieron el partido desde la grada.
En cuanto al resto del grupo, Valverde ha asegurado que cuenta con Bustinza y Aketxe, que no tendrán ficha del segundo equipo. En cambio, el portero Arrizabalaga y Unai López, que han hecho la pretemporada con el Athletic, jugarán en el filial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.