Atacada con un ‘cóctel molotov’ una mezquita de Tarragona
El incendio provocado por el artefacto ha causado escasos daños materiales
Una mezquita de Tarragona ha sido atacada a primeras horas de la mañana con un cóctel molotov, que fue lanzado al interior del centro de culto a través de una ventana. El incendio provocado por el artefacto ha causado "daños materiales limitados", según han informado los Mossos d'Esquadra.
En el momento del ataque a la mezquita del polígono Entrevies, entre las 6.30 y las 7.00, no había nadie dentro del templo y cuando ha llegado la policía catalana el incendio se había extinguido. El líquido inflamable no alcanzó a la zona habilitada para el rezo.
Los agentes de la policía catalana se han hecho cargo de la investigación. Es la primera vez que esta mezquita de las afueras de Tarragona es víctima de un ataque. Ningún grupúsculo ha reivindicado el ataque por el momento.
Los responsables de la mezquita han tenido conocimiento del ataque mediante una llamada realizada por los Bomberos. Los propietarios del centro de culto mezquita no han querido hacer declaraciones ni valorar los hechos de esta mañana a primera hora. El Ayuntamiento de Tarragona también ha declinado manifestarse sobre el ataque porque se halla bajo una investigación policial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.