Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Asumen la quema de autobuses en apoyo a los presos de ETA enfermos

Un grupo desconocido se responsabiliza del sabotaje contra cinco autobuses en Bizkaia y da un listado de cinco etarras encarcelados

Un grupo desconocido se ha responsabilizado del incendio que ayer destruyó cinco autobuses en la localidad vizcaína de Loiu y lo ha justificado como apoyo a los presos de ETA enfermos. La asunción del ataque se ha realizado mediante un correo electrónico enviado a EITB en el que explican que colocaron artefactos en uno de los autobuses y que las llamas se extendieron hasta los otros cuatro. Todos los vehículos quedaron calcinados y los daños causados pueden ascender a un millón de euros.

Los autores del ataque indican que quieren denunciar la situación de los presos enfermos y reclaman su puesta en libertad. En la nota, advierten de que "no se quedarán mirando al cielo mientras se les siga matando en las cárceles". El comunicado va acompañado de un listado con los nombres de diez presos de ETA enfermos.

La policía vasca, al inspeccionar la zona donde estaban los autobuses destruidos por las llamas, encontró pasquines con textos de apoyo a los presos de ETA.