Dos heridos, uno de ellos muy grave, al incendiarse su vivienda en Abadín
La Guardia Civil apunta a un posible cortocircuito eléctrico o a una colilla mal apagada
Dos personas han resultado heridas, una de ellas muy grave, en un incendio que se originó sobre las cinco de la madrugada en una casa, un antiguo molino restaurado, en la parroquia de Aldixe, en el municipio lucense de Abadín. La intervención de los bomberos de Vilalba y de la Guardia Civil logró sofocar el fuego sobre las siete de la mañana aunque la casa resultó totalmente calcinada.
En la casa vivía una pareja con los dos hijos de la mujer. El hombre es el más afectado, con quemaduras calificadas de muy graves, y tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de A Coruña. El otro de los heridos, menos grave, es una de los hijas de la mujer, de 17 años, que en principio fue atendida en el Hospital Lucus Augusti de Lugo, pero posteriormente derivada también a A Coruña.
La Guardia Civil descarta que el incendio fuera intencionado. Los investigadores apuntan a un cortocircuito en una estufa como la causa más probable aunque tampoco descartan una colilla como la causante del fuego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.