La Orquesta Sinfónica acude a su cita anual con los coruñeses
Comienza el ciclo de conciertos gratuitos de música clásica en la plaza de María Pita
El escenario montado en la la plaza de María Pita será testigo un año más de la cita abierta que la Orquesta Sinfónica de Galicia mantiene cada año con su ciudad. Dos programas de la Sinfónica y uno de su Orquesta Joven completarán tres noches de música sinfónica de la mayor calidad, asequible a todos los oídos y a todos los bolsillos dada la gratuidad de estos eventos.
El mayor esfuerzo que habrán de hacer los espectadores será así, un año más, llegar con tiempo suficiente a la plaza mayor de A Coruña, ya que las butacas dispuestas en María Pita suelen ocuparse en su totalidad. El año pasado fueron más de 20.000 los coruñeses y turistas que participaron como espectadores de estos conciertos.
El programa del primero, que tendrá lugar el jueves 21, está compuesto por la polonesa de la ópera Yevgueni Onieguin, de Chaikovski; una selección de la suite de Danzas sinfónicas de West side Story, de Leonard Bernstein; una suite sinfónica de Peer Gynt, de Grieg; la obertura de la suite de la ópera Naïs, de Rameau; fragmentos de la Suite de ballet de Shostakóvich y la popular Finlandia, de Sibelius.
Los tres conciertos comenzarán a las 21.30 horas. En el segundo, que se celebrará el viernes 22, la Sinfónica interpretará el siguiente programa: R. Wagner, Preludio del acto 3º de Lohengrin; Beethoven, obertura de Coriolano y scherzo de la Sinfonía nº 7; Chaikovski, Gran obertura solemne 1812; Arturo Márquez, Danzón nº 2; Prokófiev, segundo movimiento de la Sinfonía nº 5; L. Bernstein, Danzas sinfónicas de West Side Story (fragmentos).
La Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia afronta un repertorio de gran compromiso en su primer encuentro del curso 2014-15. A las órdenes de Pietro Rizzo, en el que será su último concierto como director artístico de la Joven, tocarán: las suites 1 y 2 de El sombrero de tres picos, de Falla; la suite Hamlet, de Shostakóvich; Festa romance, de Respighi y The sea hawk, una recopilación de la espectacular música que Erich Wolfgang Korngold escribió para la película de piratas protagonizada por Errol Flynn en 1940 bajo la dirección de Michael Curtiz.
El mismo sábado, pero esta vez a las 12.30, el grupo de cuerdas Arcos Iris, formado por músicos de la Sinfónica, presenta Los colores de las cuerdas. Se trata de un concierto didáctico para toda la familia en el que los músicos desarrollan una actividad muy amena y participativa con guión del propio grupo sobre una idea original de Alison Dalglish, violista de la OSG.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.