Una ‘V’ de barrio
La ANC hace un simulacro del acto que prepara para la Diada durante la fiesta mayor de Gràcia


La distancia que hay entre los cruces de la calles de Sant Lluís y Escorial y de Pi i Maragall y L'Alegre de Dalt es de 220 metros, según Google Maps. Un carril de este trayecto fue el que ayer logró llenar el simulacro de la V que se realizó en Gràcia, en el marco de su fiesta mayor, como antesala a la que se quiere formar el día de la Diada.
En 2013, Gràcia también hizo un ensayo de la Vía Catalana. Este año la cita era a las siete de la tarde y familias, algunas parejas maduras y sobre todo muchas cabezas canas se dieron cita en la plaza de Joanic, donde un grupo de voluntarios los organizaban para formar la letra y les entregaban carteles con el mensaje “Gràcia vol votar”.
La espera era amenizada con clásicos de Lluís Llach, mientras a los fotógrafos los subían en una grúa para poder inmortalizar el momento desde el aire. Cuando desde la mesa de sonido se dió la orden, el grito de “independencia” y el canto de Els Segadors dieron punto final al encuentro. Entre los participantes estaban la regidora del distrito Maite Fandos; Albert Ortas, jefe de gabinete de Xavier Trias; la concejal Isabel Ribas (ICV) y el deportista Àlex Delmàs. La organización explicó que Carme Forcadell no asistiría al acto.
“Ya veremos”, “todo se verá”, era la respuesta más repetida entre los asistentes sobre si se va a votar el 9-N. Casi nadie aseguró estar inscrito para la manifestación de la Diada, aunque nadie se la quiere perder. La organización publicó en Twitter que participaron 2.500 personas. Para Oriol Amorós, diputado de ERC, fueron 4.000. La Guardia Urbana no realizó conteo oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Marco Rubio: “El Gobierno de México está haciendo más en este momento en el tema de seguridad que jamás en su historia”
Mercosur recalcula sus alianzas tras aplazarse el acuerdo con la UE
Sánchez se aferra al “bulo del pucherazo” de Guardiola para activar al electorado progresista
El hallazgo de un jabalí infectado de peste porcina en Sant Cugat obliga a ampliar las restricciones a cuatro municipios más
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































