Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere una turista francesa al caerle una roca de 5 kilos en la cabeza en Cadaqués

La mujer, de 73 años de edad, era una visitante habitual de la zona

Una turista francesa de 73 años que estaba tomando el sol en una cala de Cadaqués (Alt Empordà) ha fallecido este mediodía tras caerle en la cabeza una roca de unos cinco kilos caída desde una altura de 10 metros en un acantilado. Unos jóvenes que estaban cerca han visto lo sucedido y han alertado a los servicios de emergencias, que ya no han podido hacer nada por salvarle la vida. La mujer, recién llegada a Cataluña para pasar sus habituales vacaciones en Cadaqués, sufrió el accidente en la Platja del Cau de Sa Guineu, una pequeña cala de Portlligat.

Según han informado fuentes de los Bomberos de la Generalitat, los hechos han tenido lugar poco después de las 13.15. A las 17.30 se estaba a la espera que se hiciera el levantamiento del cadáver por parte de la comitiva judicial y que se trasladara al Instituto de Medicina Legal de Girona para practicarle la autopsia.

La zona de la playa donde ha tenido lugar el accidente mortal ha sido acordonada por la policía y seguirá así hasta que se lleven a cabo las tareas de saneamiento, según han informado fuentes municipales.