Las barbacoas del Carranza calientan la playa de Cádiz
La ciudad se prepara para la fiesta en la que se espera que participarán unas 30.000 personas
Nadie sabe muy bien cómo empezó todo. Pero lo cierto es que, tras un progresivo poder de convocatoria, hubo un año en que para las barbacoas del Carranza se juntaron en la arena 300.000 personas al calor de las barbacoas. La fiesta ha ido yendo a menos desde que se batió aquel récord. Las restricciones de Costas y la concienciación de que tal concentración de personas podía ser dañina para la playa ha llevado al Ayuntamiento de Cádiz a dejar de incentivar esta fiesta que, con todo, mantiene su capacidad de convocatoria reuniendo a unas 30.000 personas en las últimas ediciones.
Las barbacoas del Carranza se llaman así porque coinciden con el trofeo futbolístico Ramón de Carranza que este año congrega al campeón de liga, el Atlético de Madrid; al campeón de la Europa League, el Sevilla; la Sampdoria italiana y al anfitrión, el Cádiz Club de Fútbol. Cuando termine la final, el sábado 16 de agosto por la noche, la playa Victoria, entre sus módulos 2 y 4, estarán ya llenas de gente. Familias y amigos bajan a la arena la comida, la bebida, el carbón y la lumbre y la fiesta se extiende hasta casi el amanecer.
Al celebrarse en la playa, las autoridades lanzan campañas para preservar la limpieza. No se puede hacer fuego sobre la arena ni se pueden bajar enseres más allá de los habituales para acudir a la playa. La Policía empezará a desalojar a las cuatro de la mañana para que los dispositivos de limpieza puedan entrar al amanecer. La previsión meteorológica apunta a que la temperatura será la ideal para pasar una larga velada junto al mar. Los más atrevidos mezclarán la celebración futbolística, el festín gastronómico y el baño en el mar bajo la luz de la luna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.