Cuatro acusados por el fuego en la planta de residuos de El Ejido
La policía atribuye a los sospechosos un supuesto delito de incendio en bienes propios
La Guardia Civil ha imputado al gerente de la empresa Ejido Medioambiente y a otras tres personas por su presunta implicación en el fuego desatado el pasado día 3 en la planta para el tratamiento de residuos vegetales ubicada en El Ejido (Almería) y que estuvo activo durante aproximadamente 72 horas.
La actuación deriva de la investigación que ha desarrollado la Policía Judicial para determinar las circunstancias en las que se originaron las llamas en unas instalaciones que ya fueron objeto de expediente sancionador por parte de la Junta andaluza, que en 2010, ordenó la paralización de actividad y propuso sanción de 30.051 euros por un incendio que también se registró en agosto y que se prolongó durante 45 días.
Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, entre los imputados, además del gerente, figuran el encargado de la planta de tratamiento de residuos, el vigilante, y un familiar de este último. A todos se les atribuye la presunta comisión de un delito de incendio en bienes propios.
En la operación de la Guardia Civil, según ha avanzado este jueves el diario La Voz de Almería, también se procedió al registro de las instalaciones en el marco de las diligencias previas incoadas por el Juzgado de Instrucción número 2 de El Ejido, en funciones de guardia.
Expediente
Paralelamente, y por la vía administrativa, la Junta de Andalucía ha iniciado un nuevo expediente informativo para conocer las causas y las circunstancias del fuego a partir de diferentes informes encargados a las partes implicadas en el siniestro, entre ellos Bomberos del Poniente, que intervinieron en las tareas de extinción, y los Agentes de Medio Ambiente.
La Junta indicó en su día que, nada más declararse el incendio, los responsables de la empresa se pusieron en contacto con la Delegación Territorial para informar de la situación así como de las medidas que habían adoptado, primero, para sofocar el incendio, y a continuación para acabar con el humo.
El siniestro llevó, asimismo, a la convocatoria de urgencia la Comisión de Restos Vegetales a petición de las organizaciones agrarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































