La ANC admite “dificultades” para llenar la manifestación de la Diada
“Somos 115.000 inscritos y necesitamos muchos más”, admiten los organizadores
Los organizadores de la manifestación independentista de la Diada del 11 de septiembre han admitido este martes "dificultades" para llenar todo el recorrido. "Somos 115.000 inscritos y necesitamos muchos más", ha afirmado la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, durante la presentación de los actos de la Diada, que se centrarán en una concentración en forma de V en la Gran Vía y la avenida Diagonal de Barcelona. Forcadell, que descarta que el caso Jordi Pujol haya menguado las inscripciones, considera que mucha gente no es consciente de la importancia de registrarse.
"El año pasado, los ciudadanos tenían muy claro que había que inscribirse. Este año deben saber que también es necesario", ha asegurado Forcadell. Esta vez no se trata de una concentración como la de 2012, en la que bastaba con "salir a la calle y unirse", ha explicado. Sino que necesitan saber cuántas personas asistirán y dónde se situarán porque tendrán que llevar camisetas rojas o amarillas según su número y su ubicación. "El objetivo es hacer correctamente un gran mosaico que forme la senyera" y ha añadido que esperan tener un millón de participantes.
El mayor problema lo tienen en el área metropolitana de Barcelona, la zona más poblada de Cataluña. La escasa movilización en este sector ha dejado la cifra de inscritos muy alejada de los 300.000 que había el año pasado por estas mismas fechas. El registro se puede hacer vía Internet, telefónica o en las sedes de la ANC.
Preguntada por el escándalo de fraude fiscal protagonizado por Jordi Pujol, Forcadell ha asegurado que debe servir para pasar página a una época: "Queremos la independencia para construir un nuevo país y empezar de cero. Queremos un país sin corrupción".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.