Detenido un presunto pirómano de Algeciras que actuó por venganza
Un herido grave por un incendio declarado en San Roque
La Guardia Civil detuvo el miércoles al presunto autor del incendio que, el pasado 24 de julio, arrasó 167 hectáreas de monte en el Parque Natural de Los Alcornocales, en Algeciras (Cádiz). Se trata de un hombre de 56 años de edad, residente en el mencionado municipio gaditano y quien, en venganza contra un agente forestal de la zona que le había notificado varios expedientes sancionadores por ocupación ilegal de unos terrenos de titularidad pública, decidió prender fuego al monte, en la zona conocida como Arroyo de la Miel, un enclave de alto valor ecológico.
Tras la investigación y detención del presunto pirómano, la Guardia Civil sostiene que éste se encontraba en el punto de inicio del incendio y que se ocultó en la zona hasta asegurarse que no iba a ser detectado. Después, abandonó a pie el área y se dirigió a su domicilio, en la Carretera del Cobre.
Desde el comienzo de la investigación, los agentes barajaron como principal hipótesis, que el autor del incendio residiese en Algeciras y que lo hiciese, además, cerca de uno de los focos del fuego. La Guardia Civil mantiene abiertas las pesquisas y no se descarta que se puedan producir nuevas detenciones.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, mostró su satisfacción por la detención del presunto autor de los que considera “fue un destrozo para la sociedad”. “Este incendio acabó con el pulmón del Campo de Gibraltar, el daño ha sido terrible porque van a necesitarse muchos años para reparar la zona afectada. Espero que concluyan las investigaciones, detengan a otros posibles autores del fuego y se haga justicia", apostilló el regidor.
Por otra parte, este jueves, un hombre resultó herido en un incendio declarado en San Roque (Cádiz), en la zona del cortijo de Borondo, cerca de la A-7. Según Emergencias, el propietario de una finca alertó por teléfono de un incendio de pasto a la altura del kilómetro 127 de la mencionada autovía. Policía Local, bomberos y Guardia Civil solicitaron la intervención de los sanitarios al localizar en la zona a un hombre herido con quemaduras junto a un vehículo que estaba totalmente calcinado.
Una UVI móvil se desplazó a la zona para atender al herido, los bomberos se encargaron de la extinción del fuego y la Guardia Civil investiga cuál ha sido el origen del mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.