Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Athletic no será cabeza de serie

El Zenit de San Petersburgo ha remontado hoy el 1-0 de ventaja con que viajó el AEL Limassol

El Zenit de San Petersburgo ha remontado este miércoles el 1-0 de ventaja con que viajó el AEL Limassol chipriota a Rusia y, como consecuencia de ello, el Athletic Club no será cabeza de serie en el sorteo este viernes de la última eliminatoria previa de la Liga de Campeones.

El Zenit se ha impuesto esta tarde por 3-0, con tantos de Rondón, Danny y Kerzhakov, este de penalti, en los minutos 55, 88 y 92 de partido. El AEL Limassol se quedó con un jugador menos en el minuto 26, por expulsión de Danielzinho.

El resultado impide al Athletic evitar en el sorteo de este viernes a grandes equipos europeos como el Arsenal, el Oporto, el Nápoles, el Bayer Leverkusen o el propio Zenit. Uno de esos cinco equipos será el rival del conjunto dirigido por Ernesto Valverde en el llamado play off de la Champions League que se disputará entre el 19 y el 27 de agosto. 

El Athletic se clasificó para esta ronda previa de la Liga de Campeones como cuarto clasificado de la Liga española y no será cabeza de serie porque Arsenal, Oporto, Nápoles, Bayer Leverkusen y Zenit le superan en el coeficiente UEFA.