EH Bildu anuncia su disposición a llegar a acuerdos con Podemos

El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, elogia a la formación de Pablo Iglesias

El parlamentario de la coalición EH Bildu Pello Urizar ha elogiado este sábado a la formación Podemos y ha dicho que su partido "no tendrá ningún inconveniente en llegar a acuerdos" con esta fuerza política porque considera que "va a haber puntos de encuentro".

En declaraciones a los medios en Bakio (Bizkaia), donde en calidad de secretario general de EA -uno de los partidos que integran EH Bildu- ha acudido a un encuentro con militantes de esta formación, Urizar ha señalado que, en cualquier caso, estos posibles acuerdos se adoptarían respetando la voluntad de la sociedad vasca.

Urizar ha asegurado que Podemos "aporta más que otras fuerzas del Estado español porque reconoce el derecho de autodeterminación y eso es positivo". El representante de EH Bildu ha dicho que en su partido llevaban "tiempo pensando cómo no había en el escenario político español una fuerza que respondiese a tanto sinsentido que se estaba dando y a tanta miseria". "Veíamos que las fuerzas tradicionales españolas no estaban respondiendo a los problemas que se estaban dando en la sociedad española y que la desconexión con la política de la sociedad española era cada día mayor", ha apuntado.

En este sentido, ha dicho que "la salida de Podemos y la respuesta que ha tenido por parte de la sociedad española, ha sido bastante razonable y lógica" y ha manifestado que, "de ahí en adelante, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS