El PNV cifra en 3,3 millones las pérdidas por la mala gestión del PP en Vitoria
Urtaran cree que Maroto está elaborando “un cóctel peligroso y muy perjudicial" para la capital
El PNV le está empezando a poner números rojos a la gestión del alcalde del PP, Javier Maroto en Vitoria. El portavoz de ese partido en el Ayuntamiento de la capital alavesa, Gorka Urtaran, ha cifrado este viernes en 3,3 millones de euros el dinero perdido directamente por la “mala gestión” del alcalde de la ciudad, y de su equipo de gobierno.
Los más de 500 millones de las antiguas pesetas de “pérdidas” son atribuibles, según el portavoz peneuvista, a partidas concretas de planes concretos que o no han llegado o se han gastado de más. En total el PNV computa 2,5 millones del plan Urban, 330.000 en subvenciones para empleo, 250.000 euros “de más” que costará la estación de autobuses, y 200.000 euros adicionales para el acondicionamiento de la zona sur del Palacio Europa.
El PNV cree que el actual equipo de Gobierno además de una mala gestión exhibe una mala planificación e “improvisación en sus actuaciones” a lo que habría que sumar el coste de “los constantes cálculos electorales” que hacen desde la alcaldía. Todo ello da como resultado, a su juicio, “un cóctel peligroso y muy perjudicial para Vitoria”.
La teniente de alcalde, Idoia Garmendia, cree que Urtaran está muy nervioso y pesimista cuando la verdad es que “la ciudad avanza” y el PP cumple los compromisos que adquirió a principio de legislatura. A renglón seguido negó de forma radical que el Gobierno municipal actúe con “falta de rigor presupuestario” y, como ejemplo explicó que las cuentas tienen superávit, cuando al principio de legislatura el déficit era de 47 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.