Parque Central de Valencia licita la primera fase del proyecto por 22 millones
Las obras se ejecutarán en dos años y afectarán a 110.000 metros cuadrados


La sociedad Valencia Parque Central ha sacado a licitación por 22 millones de euros las obras de urbanización de la primera fase del proyecto, que recae a los barrios de Russafa y Malilla de Valencia, aprobado por el pleno municipal del Ayuntamiento el pasado 27 de junio. Será una actuación sobre una superficie superior a los 110.000 metros cuadrados, casi el 40% de la totalidad del proyecto.
La primera fase tiene un plazo de ejecución de 24 meses, se extiende desde la playa de vías a las calles Filipinas y Peris y Valero e incluye la rehabilitación de las naves y muelles de Demetrio Ribes, lo que supondrá la creación de unos 200 empleos, entre directos e indirectos, calcula la sociedad pública.
El proyecto desarrolla todos los elementos paisajísticos y de urbanización previstos en el Plan de Actuación Integrada A.4.1 Parque Central de Valencia, aprobado por el pleno del Ayuntamiento del pasado 27 de junio.
El proyecto de esta primera fase y la licitación de las obras comenzarán cuando la sociedad, como agente urbanizador, negocie la cesión del suelo con los propietarios y adjudique el proyecto.
El consejo de administración de la sociedad Parque Central, que forman las tres administraciones públicas, acordó en marzo el acuerdo financiero para sacar adelante el proyecto. Lo hizo después de meses de negociación del préstamo sindicato contratado tras el convenio de 2003 en el que se concretaba el desarrollo del proyecto.
La urbanización de la fase Russafa-Malilla -sin necesidad de esperar a la reparcelación- se financiará a través del ingreso de una aportación que tiene su origen en un convenio con la Generalitat y Adif-Alta Velocidad.
Las obras serán costeadas al final por los propietarios del suelo, tanto públicos como privados, han asegurado desde la sociedad Valencia Parque Central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































