Parque Central de Valencia licita la primera fase del proyecto por 22 millones
Las obras se ejecutarán en dos años y afectarán a 110.000 metros cuadrados
La sociedad Valencia Parque Central ha sacado a licitación por 22 millones de euros las obras de urbanización de la primera fase del proyecto, que recae a los barrios de Russafa y Malilla de Valencia, aprobado por el pleno municipal del Ayuntamiento el pasado 27 de junio. Será una actuación sobre una superficie superior a los 110.000 metros cuadrados, casi el 40% de la totalidad del proyecto.
La primera fase tiene un plazo de ejecución de 24 meses, se extiende desde la playa de vías a las calles Filipinas y Peris y Valero e incluye la rehabilitación de las naves y muelles de Demetrio Ribes, lo que supondrá la creación de unos 200 empleos, entre directos e indirectos, calcula la sociedad pública.
El proyecto desarrolla todos los elementos paisajísticos y de urbanización previstos en el Plan de Actuación Integrada A.4.1 Parque Central de Valencia, aprobado por el pleno del Ayuntamiento del pasado 27 de junio.
El proyecto de esta primera fase y la licitación de las obras comenzarán cuando la sociedad, como agente urbanizador, negocie la cesión del suelo con los propietarios y adjudique el proyecto.
El consejo de administración de la sociedad Parque Central, que forman las tres administraciones públicas, acordó en marzo el acuerdo financiero para sacar adelante el proyecto. Lo hizo después de meses de negociación del préstamo sindicato contratado tras el convenio de 2003 en el que se concretaba el desarrollo del proyecto.
La urbanización de la fase Russafa-Malilla -sin necesidad de esperar a la reparcelación- se financiará a través del ingreso de una aportación que tiene su origen en un convenio con la Generalitat y Adif-Alta Velocidad.
Las obras serán costeadas al final por los propietarios del suelo, tanto públicos como privados, han asegurado desde la sociedad Valencia Parque Central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.