El circuito de ‘running’ del Jardín del Turia estará listo en 2015
El Ayuntamiento de Valencia aprueba el convenio con la Fundación Trinidad Alfonso, que construirá y mantendrá una pista de 5 kilómetros exclusiva para corredores
La Fundación Trinidad Alfonso construirá un circuito de running en el antiguo cauce del Turia, con una longitud de 5,7 kilómetros en dos direcciones y una anchura de 2,60 metros, que discurrirá entre los puentes 9 d’Octubre y Ángel Custodio, según el convenio de colaboración aprobado este viernes por el Ayuntamiento de Valencia.
La fundación financiará la obra y el mantenimiento del tramo durante una década, lo que supondrá una inversión de dos millones de euros. Se estima que las obras durarán nueve meses y comenzarán a finales de año.
El circuito permitirá diferenciar el espacio para correr de la zona frecuentada por paseantes, niños y personas mayores, que lo utilizan como zona de descanso y relax. Además, evitará la invasión y el consecuente deterioro de las áreas ajardinadas, aclara la fundación.
La Fundación Trinidad Alfonso es una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la difusión y fomento de la práctica del deporte, así como el fomento de eventos culturales y deportivos que promuevan el valor del esfuerzo.
El Ayuntamiento quiere colocar Valencia como ciudad de referencia en el ámbito del deporte nacional e internacional, a través de la organización de acontecimientos deportivos que contribuyan a impulsar el sector económico relacionado con el deporte y con la ciudad. De hecho, se pretende que este circuito sea acreditado por la International Association of Athletics Federations (IAAF) para pruebas de cinco kilómetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.