La juez requiere a FGV información sobre un accidente de metro anterior
El escrito fue enviado por los sindicatos a la directora del ente tras un siniestro en Paiporta
La juez que investiga el accidente de metro de Valencia de 2006, Nieves Molina, ha requerido a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) la carta que los representantes sindicales le enviaron a la exdirectora gerente del ente, Marisa Gracia, con motivo del siniestro registrado en Paiporta en septiembre de 2005.
La carta, señala la juez en una resolución dictada ayer martes, "hace referencia a la colocación de balizas previas a las señales semafóricas protegidas por balizas de señal, y todo ello a raíz del accidente del día 9 de septiembre de 2005 en la estación de Paiporta". Y cita a declarar como testigos a tres vocales sindicales en el comité de seguridad de FGV que participaron en el debate del comité de seguridad de FGV del 27 de septiembre del mismo año.
La magistrada no acepta la imputación de seis directivos de FGV porque la parte no concretó al pedirlo "la actuación de cada una de las personas respecto de las que solicita la imputación, de forma individualizada, que le lleve a entender que existen indicios suficientes para que deban responder penalmente de los hechos objetos del presente procedimiento".
Tampoco admite la petición de la fiscalía de realizar una recreación virtual del accidente que en julio de 2006 causó la muerte de 43 personas al considerar, "visto el contenido del oficio" remitido al juzgado por la policía científica, que la misma "no aportaría ningún nuevo dato de interés para la causa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.