El sindicato CSI-F denuncia temperaturas de 40 grados en los Juzgados de lo Penal
Urgen a Inspección de Trabajo a que intervenga, ya que la solución está prevista en septiembre El límite impuesto por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales es de 27 grados
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), el mayor sindicato de trabajadores públicos, denuncia las altas temperaturas en las que se trabaja en la tercera planta de la Ciudad de la Justicia de Valencia. En el Juzgado de lo Penal 8, concretamente, se alcanzan los 40 grados, según aseguran desde la organización.
En una nota, informan de que la queja ha sido trasladada al Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Provincia de Valencia —adscrito a la Dirección General de Justicia—, ya que el servicio de mantenimiento del edificio no tiene previsto resolver el problema hasta pasado el verano.
Asimismo, urgen a Inspección de Trabajo a que verifique estas deficiencias y que intervenga sobre la Dirección General de Justicia "con los apercibimientos legales que corresponda", ya que, como recuerdan, el límite de temperatura en el puesto de trabajo que marca la Ley de Prevención de Riesgos Laborales es de 27 grados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.