Urrutia se incorpora a la concentración del Athletic en Austria
Lluvia y temperaturas más bajas en la jornada de preparación del equipo rojiblanco
El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, acompañado del directivo Jokin Garatea, se ha incorporado este lunes a la concentración que lleva a cabo el equipo rojiblanco desde el pasado viernes en la localidad austríaca de Saalfelden.
Urrutia y Garatea se han unido al también vocal de la junta directiva Angel Gorostidi y al director deportivo de Lezama, José Mari Amorrortu, que acompañaron a la plantilla y cuerpo técnico en el viaje el pasado día 18.
El presidente pasará unos días en el hotel de concentración y asistirá en directo al encuentro que enfrentará el equipo rojiblanco con el SC Paderborn 07, recién ascendido a la Bundesliga alemana, el miércoles en la localidad de Worgl (16.00 horas).
Tras el entrenamiento celebrado este lunes, desarrollado por momentos bajo la lluvia y con una temperatura más baja que en días anteriores, ha comparecido en rueda de prensa el defensa Mikel Balenziaga, satisfecho con las "sensaciones positivas" acumuladas e las dos primeras semana de trabajo.
En el plano personal, ha avanzado que su intención es "dar lo mismo o más" que la pasada temporada, cuando se hizo prácticamente fijo en la demarcación de lateral izquierdo, y competir de manera "sana" por el puesto con Jon Aurtenetxe, que ha regresado al Athletic tras una temporada cedido en el Celta.
"Los años hacen que un futbolista coja poso y madure y a mi también la etapa en el Valladolid me valió de mucho. Es positivo ir un año fuera del Athletic y regresar. En mi caso, por lo menos, volví con muchas más ganar de quedarme", ha comentado un Balenziaga que en absoluto se ve como titular antes de empezar la temporada.
"Sería un error. Me veo como todos los años, peleando por un puesto en pretemporada para ponérselo difícil al 'míster' y poder estar en el primer partido de Liga", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.